En la columna de bienestar Yanina Kesman nos cuenta sobre la triphala, de que está compuesta, para que sirve y cómo se debe tomar.

 

La Triphala es un conjunto de hierbas, frutas o plantas que viene de la medicina Ayurveda y que se está incorporando para diferentes cosas en occidente.

 

En ayurveda se estila con cada cambio de estación hacer una desintoxicación del cuerpo, se usa para sacar flema e inflamación que esos serian los causantes de la enfermedad, todo lo opuesto a eso sería crear salud y como estamos cambiando de estación lo que queríamos era sacar aire y esta desintoxicación, los alimentos y las plantas que usamos, era para sacar el aire del cuerpo.

 

En ayurveda casi todas las desintoxicaciones me mandaban consumir la triphala en la noche y me puse a investigar sobre estas tres plantas que equilibran los tres biotipo, las tres plantas son Amalaki, Bibhitaki y Haritaki.

 

Se puede consumir la triphala sin hacer el proceso de desintoxicación, pero si estas en el contexto de una dieta saludable y consumís muchas frutas y verduras, donde una vez por semana consumís proteína animal, no consumir frituras sin comida muy procesada te puede ayudar muchísimo.

 

Uno de los beneficios de quienes consumen  triphala con miel y Ghee (manteca clarificada) es vivir muchos años de manera saludable, la triphala apunta a la salud gastrointestinal, hay estudios que dicen que el consumo de estas tres frutas ayuda a tener un estómago saludable porque reduce la acidez, promueve la buena digestión y la buena absorción de los alimentos, purifica el colon, ayuda a relajar los conductos biliares.

Escuchá la columna completa aquí: