Por su parte, un 48,6% de las personas encuestadas creen que la comunicación del gobierno respecto a la pandemia es buena o muy buena.
Según el cuarto módulo de la cosecha de invierno de nómade comunidad consultora el 42,9% de las personas encuestadas considera que la comunicación del gobierno es buena o muy buena, frente a un 29,9% que cree que es mala o muy mala. En tanto, la aprobación de la gestión de la comunicación de Luis Lacalle Pou como presidente de la República es de 34,9%, un 39,5% no la aprueba.
Con respecto a la aprobación de la gestión de la comunicación del mandatario, se aprecia una mayor aprobación en varones (43,5%) que en mujeres (36%). En cuanto a la edad, las personas que más aprueban son las que tienen 60 años y más (42,5%), mientras que las que más desaprueban son las que tienen entre 18 y 34 años (43,9%).
A su vez, indica que a mayor nivel educativo menor aprobación de la gestión de la comunicación del presidente: en el caso de las personas que tienen nivel educativo bajo, 43,2% aprueba; para el nivel educativo medio, es 30,7%; y para el nivel educativo alto, 28%.
El informe también relevó información con respecto a la comunicación del gobierno ante la pandemia. En este sentido, un 48,6% de las personas encuestadas creen que es buena o muy buena, lo que supone un aumento leve con respecto a la evaluación de la comunicación del gobierno en general.
Foto: Dante Fernández / FocoUy