El futbolista de Nacional, Diego Polenta, habló con La Oral Deportiva tras el triunfo ante Sud América y la preparación del encuentro con Plaza Colonia, que será clave para los tricolores pensando no solamente en descontar en la Tabla Anual, sino también sumar para llegar a los primeros lugares del Clausura, único certamen que puede depositar a los albos en la definición.

«Vamos a enfrentar en lo que va del año al mejor equipo. Es un encuentro lindo de disputar, en el Parque que es un plus y va a ser muy difícil», destacó el zaguero. Plaza Colonia fue campeón del Apertura perdiendo un solo partido, justamente ante Nacional en el Parque Prandi por 2-1.

Polenta señaló que el fútbol uruguayo «mejoró el que los equipos te juegan de igual a igual y el nivel en ese aspecto es bueno. Tenemos falencias todavía en las canchas, nos pasó en la primera fecha pero es lindo que los equipos en desarrollo vengan y se te planten porque ayuda. Progreso jugó bien y nosotros no tuvimos buen rendimiento. El otro día fue un partido difícil con Sud América que juega muy bien. Lo hicimos bien más allá de que en el primer tiempo por ahí merecimos convertir».

Los últimos tres torneos cortos, más allá de que Nacional es el vigente campeón uruguayo, fueron conquistados por Rentistas, Liverpool y Plaza Colonia. El zaguero albo manifestó que «hace tiempo que no se daba una racha así pero son merecidos ganadores. Por ahí siempre se dice que el grande falló pero la realidad es que los otros equipos tienen virtudes.

Sobre las lesiones y particularmente con el caso de Rafael García, Polenta expresó que «no hemos ligado. Sobre Rafa, es padrino de una de mis hijas y nuestra relación es personal. Hacía tiempo que no jugaba y con la lesión le pasa por la cabeza el querer dejar. Al futbolista lo deja mal porque cuando tenes 20 no es lo mismo que cuando tenes 35. Yo lo quiero convencer de que siga un rato más».