El artista se presentará con Níquel en el Teatro de Verano el 16 de octubre.

En Punto de Encuentro recibimos a Jorge Nasser, quien se presentará con Níquel en el Teatro de Verano el 16 de octubre. «Va a ser una fiesta del rock uruguayo y nos va a tener a nosotros como anfitriones», afirmó el artista uruguayo.

«Volví a mi casa», dijo Nasser, sobre la vuelta de Níquel a los escenarios. «Hace rato que el rock es cosa de gente grande. Tiene, por suerte, en su forma de entenderse, los veteranos son los que más saben. Es la música de generaciones y generaciones».

Por otro lado, se refirió, sobre Candombe de la Aduana: «Es un candombe que lleva dentro una historia de mi familia. Vivo acá, me gustan los tambores. Es la quinta esencia de mis composiciones».

«Elegí para expresarme como solista una música que adoro, que es el folclore uruguayo. Cuando interpretás un estilo de música, tenés que ceñirte a él y ser respetuoso. Es el enorme respeto que tengo por la música folclórica», expresó. Agregó «me parece que el rock es algo que te promueve más el rompimiento, lo destructivo, el trasgresor. Es de más libertad», sumó Nasser. «Llevé un poquito de desparpajo, de salir del uniforme que por ahí tenían los folcloristas», dijo, en cuanto a su incursión en el folclore.

Afirmó que Níquel prepara un material discográfico, el primer single. «Es la primera canción de un trabajo que se anuncia para marzo de 2022», contó Nasser. «Hay alguna posibilidad (de) que hagamos otro adelanto para antes de fin de año, la segunda canción de ese trabajo».

Escuche la entrevista completa aquí: