Sostuvo que «entiende» los planteos sindicales, y agregó que trata de «pensar» que son «solo eso» y que «no hay hay nada detrás».

En Punto de Encuentro recibimos al presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, que aclaró los detalles del conflicto con el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) y el paro de 72 horas.

«Acá no gana nadie, perdemos todos. Y no creo que alguien esté apostando a que al Uruguay le vaya mal, que pierda. Lo descarto. Hay que sentarse a conversar y sentarse a buscar los puntos de equilibrio», expresó.  «El daño está hecho. La magnitud que tuvo el puerto por 72 horas es muy alto en la cadena logística. Todas las cadenas de valor han tenido un impacto muy importante», dijo Curbelo, quien agregó que todavía no está cuantificado.

Por otro lado, agregó: «Entendiendo muchos de los planteos sindicales, entendiendo que muchos trabajadores de Montecon dicen tener incertidumbre, va a haber mas y mejor trabajo». Aclaró también que «fueron cinco buques y barcazas que siguieron de largo. Contenedores de exportación no se pudieron cargar, contenedores de importación, contenedores vacíos. Toda la logística es compleja».

Se refirió a los plantes del Supra, a los que adjudicó lo siguiente: «Se entienden los planteos. Trato de pensar que son simplemente planteos sindicales y que no hay nada detrás». Sumó, «hay que tener mucho diálogo (con el sindicato). Sería bueno que hable la empresa (TCP). Todo reclamo es legítimo».

Curbelo prefirió no opinar sobre la denuncia presentada por el Frente Amplio sobre el acuerdo del gobierno con Katoen Natie. Ratificó que el acuerdo es bueno para el país.

Escuche la entrevista completa aquí: