Los trabajadores del puerto buscan más jornales asegurados y están en contra del acuerdo entre Katoen Natie y el gobierno.

La empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP) y el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) fijaron una nueva instancia de negociación para este lunes lunes, en busca de firmar un nuevo convenio laboral, tras las 72 horas del paro portuario. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó en un comunicado que “mientras dure esta negociación las partes se comprometen a no realizar ningún tipo de medidas”.

En el correr de la semana se tratarán las distintas diferencias que se mantienen: manos de trabajo, partida complementaria, retroactividad de determinadas partidas y cláusula de paz.

El principal pedido del Supra es un mayor número de jornales asegurados, que podría pasar de 13 a 15, según informó Montevideo Portal. Además, la gremial se ha manifestado en contra del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie para la concesión hasta 2081 de la terminal especializada en contenedores.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy