Será con la vacuna de Sinopharm.
Argentina comenzará el próximo martes 12 de octubre a vacunar con la vacuna china Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, anunciaron en conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. En una primera instancia «se vacunará a “niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo y están hace más de 18 meses esperando para poder acercarse a las escuelas», sostuvo la ministra.
Además, Kicillof anunció la apertura de vacunación para cualquier persona mayor de 30 años en Buenos Aires. «Cualquier bonaerense mayor de 30 años tiene segunda dosis libre y este martes empiezan a darse los turnos para vacunar a niños y niñas de entre 3 y 11 años con Sinopharm», sostuvo el gobernador.
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) había demostrado su respaldo este domingo a la vacunación de menores de edad con la vacuna china. «Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada», expresó la SAP en un comunicado.
En cuanto a la situación epidemiológica, Kicillof destacó que «estamos en niveles ínfimos de circulación del virus» y que «estamos por terminar de aplastar la curva de casos, los grupos de riesgo están cubiertos en un enorme porcentaje».
Foto: FocoUy