«Manini Ríos es un militar nacionalista, pero es incógnita», opinó.

El extupamaro Héctor Amodio Pérez, que se encuentra en España pero piensa retornar a Uruguay en Noviembre, destacó el perfil político del presidente Luis Lacalle Pou. En esa linea señaló : «Creció mucho, se preparó estupendamente. Yo no estoy de acuerdo con su política, pero es mucho más capaz que aquel Lacalle Pou de hace 4 años».

En referencia a la polémica por recursos para erradicar los asentamientos dijo: «Yo no creo que el tema de asentamientos se arregle dando dinero a ‘troche y moche’; sino dando trabajo. Lo demás es asistencialismo. Hay que crear condiciones de trabajo que es lo que en Uruguay no se está haciendo».

Confesó que en las elecciones nacionales del 2019 votó al Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), liderado por Cesar Vega, «hoy me arrepiento, se integrado al sistema», criticó. El exguerrillero agregó que en el balotaje se abstuvo y votó en blanco.

Consultado sobre el pasaje a la política del General Manini Ríos indicó: «Es un militar nacionalista» porque «piensa exactamente lo mismo» pero es una figura «incógnita».

 

Su pasado guerrillero:

«Me arrepiento de haber integrado el movimiento tupamaro. Me arrepentí hace tiempo. Creo que fue un gran error que cometimos. Uruguay no estaba ni preparado ni era capaz de admitir un movimiento revolucionario de las características del MLN», dijo Amodio Pérez.

Su visión sobre Uruguay

«En 15 años el Frente Amplio no resolvió varios problemas, y algunos los empeoró, como la educación, Uruguay es insostenible».

Escucha la entrevista completa a Héctor Amodio Pérez en Punto de Encuentro: