El agresor mantuvo cautivo a su allegado durante más de 10 horas.

Un hombre de 42 años mantuvo como rehén a un amigo durante más de 10 horas y esta mañana fue abatido después de un tiroteo en el que resultaron heridos tres efectivos del Grupo Halcón. Fuentes judiciales declararon que el rehén habría muerto antes de la irrupción de las fuerzas de seguridad en la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Caseros.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que la policía científica determinó que el rehén “por la rigidez que tiene y la temperatura del cuerpo” llevaba “entre 6 y 8 horas de muerto” antes de que ingresaran los efectivos.

Asimismo, el ministro confirmó que el hombre se encontraba atrincherado en “una posición infranqueable” y que las negociaciones con él fueron infructuosas. “Nuestra psicóloga determinó que el hombre tenía un delirio paranoico descontrolado, por eso la balacera”, explicó.

Tres efectivos resultaron heridos al ingresar a la vivienda y Berni afirmó que uno de ellos recibió un disparo grave en la femoral y está siendo intervenido en el Hospital Carrillo.