Ya le comunicó la decisión al presidente y su sucesor será Juan Gómez.

Este martes 5 de octubre renunció a su cargo el fiscal de Corte, Jorge Díaz , el cual desempeñaba su función desde 2012. «Todos ustedes saben que durante los 26 años que llevo en el servicio público he rendido cuentas de mi actuación. Lo hice a través de los medios masivos, en esta misma sala. Lo he hecho a través de las comisiones parlamentarias e incluso a través de redes sociales. La transparencia y rendición de cuentas son mis principios», expresó en conferencia.

«Esta conferencia es una rendición de cuentas», agregó Díaz. La decisión ya se sabría desde diciembre,  aseguró que cumplió un ciclo, y dijo que «no está bueno cuando el sillón empieza a tener la cara de quién lo ocupa». Su sucesor será Juan Gómez, quien fue designado como fiscal adjunto en abril.

Díaz se refirió a su actividad posterior a su renuncia, a lo que adjudicó: «Hoy se termina mi vida en el servicio público y paso a ser un ciudadano común y corriente y a trabajar en la actividad privada». Afirmó que se va a «descansar en su casa y a apagar su celular» y cerró diciendo que «este país es muy chico, nos vamos a volver a encontrar».

Foto: Gaston Britos / FocoUy