Reiteraron su desacuerdo con el proyecto de ley sobre certificaciones médicas en reunión con el presidente de la República.

Martín Pereira y Joselo López, representantes de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), remarcaron su rechazo al proyecto de ley de certificaciones médicas, sobre el que consideran que, en caso de que un trabajador tenga dos empleos, uno público y uno prvivado, se dará prioridad a la percepción del subsidio en el empleo público, lo que terminará perjudicando a los trabajadores de la salud.

En su reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, plantearon que si bien consideran que este proyecto de ley «no es la manera porque van por el descuento salarial», sí coinciden en la necesidad de aumentar controles ante casos de certificaciones falsas.

«En caso de licencias por certificaciones truchas, hay que llegar a las últimas consecuencias, y si hay que destituir funcionarios no nos tiembla el pulso en decirlo», sostuvo López. Además, agregaron que este proyecto se discutirá en negociación colectiva.

Por otra parte, Pereira anunció que se recuperarán vacantes en el Ministerio de Ganadería, y que se estudia también hacerlo en otros ministerios.

Escuche a Martín Pereira y a Joselo López aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy