El jugador de la selección uruguaya de fútbol, Nahitan Nández, habló en conferencia de prensa, previo al encuentro con Colombia, de este jueves, a la hora 20 en el Gran Parque Central, por la undécima fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, considerando como un gran desafío esta triple fecha para encaminarse rumbo a la cita máxima.

El volante de Cagliari manifestó en base a su potencial que «la virtud física siempre está y busco mejorarla para lo que exige el fútbol de alto rendimiento. Es difícil describir con palabras lo que uno trata de hacer dentro de la cancha. Siempre intento dejar todo por el equipo como todos los compañeros».

Recordando el partido con Ecuador, habló de las dos jugadas con las cuales el hincha celeste se quedó identificado, una a los dos minutos trancando con la cabeza abajo y a los 94` yendo hasta el final para levantar el centro que derivó en el gol de Gastón Pereiro. «Fue una victoria ante un equipo muy duro y justo se dieron esas dos jugadas particulares, de trancar con la cabeza y la del final que nos permitió conseguir ese triunfo importantísimo».

Respecto de cuantas unidades son necesarias en esta triple fecha con los cafeteros, Argentina y Brasil, Nández dijo que «hablar de puntos es ir deprisa. Debemos ir como en la fecha pasada, pensar en Colombia primero. Cada encuentro lleva su preparación, buscaremos llegar bien a cada uno de ellos». Del rival y sus referentes principales, marcó que «tiene jugadores importantes para esta selección que viene trabajando hace tiempo junta, al igual que nosotros».