Según el empresario, los niveles están un 15% promedio por debajo de la pre pandemia.

El empresario y director del estudio Luis E. Lecueder, Carlos Lecueder, dijo en rueda de prensa que los comercios esperan «estar recuperando los niveles de 2019″, a principios del segundo semestre del año que viene», en el marco de la inauguración final del Plaza Italia Shopping Outlet. «Acá el objetivo nuestro es volver a 2019, que fue el año pre pandemia», sostuvo el empresario, impulsor de este último proyecto, y detalló que «hoy estamos más o menos un 15% abajo del 2019».

«Después esperamos que el envión siga y que empecemos a crecer. La economía está creciendo desde el bajo que llegó el año pasado, estamos recuperando», agregó.

 

Según Lecueder, el sector comercial «ha sufrido mucho», y que la economía del país «está golpeada», a causa de la pandemia. «Hay algunos hábitos que se han modificado al menos temporalmente, de menos salida de la casa, menos formalidad al vestirse, yo hacia un año no me ponía un traje», indicó el director empresarial.

El empresario, cuyo estudio es responsable también del Montevideo, Portones y Nuevocentro Shopping, expresó que el nivel de compras, el consumo y la asistencia a los centros comerciales «se está recuperando», gracias a que, entre otras cosas, «no ha habido brotes de contagios en los shoppings».

«Mes a mes vemos un crecimiento para ir recuperando puntitos porcentuales. Veníamos muy bien el año pasado, cuando hubo rebrote este año caímos de nuevo, allá por marzo, abril, que todos nos asustamos que se caía el mundo, y hoy estamos de vuelta recuperando y venimos bien», concluyó Lecueder.

 

Foto: FocoUy