«Está bravo», dijo sobre las propuestas de aumento de edad y de años de trabajo para la jubilación, aumento de aportes y reducción de jubilación.

Tras la difusión de un documento con recomendaciones de cara a la reforma del sistema jubilatorio, presentado por nueve técnicos representantes de la coalición de gobierno en la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), Ernesto Murro, representante en dicha comisión por el Frente Amplio, cuestionó algunas de las propuestas.

«Acá se va por más años de edad y de trabajo, por más AFAP para todas las cajas, por más aportes de trabajadores y empresarios, cobrar menos jubilación… está bravo», dijo Murro en rueda de prensa, e indicó que el Frente Amplio analizará estas propuestas. A su vez, consideró que no fue bueno que la comisión de expertos haya cesado en su funcionamiento por tres meses.

Escuche a Ernesto Murro aquí 

 

Por su parte, Rodolfo Saldain, coordinador del CESS, en respuesta a Murro, expresó: «Los decisores políticos tienen que demostrar si son políticos pensando en las próximas elecciones o si son estadistas».

«No es un informe político, es de carácter técnico», sostuvo. «Puede haber diferencias, pero nuestro compromiso como técnicos tiene que ser no fogonear esa situación, sino dar a los políticos evidencia para la tomar de decisiones», concluyó.

Ambos participaron este jueves del acto de celebración por el 29º aniversario de las representaciones sociales en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

Escuche a Rodolfo Saldain aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy