«Esto no fue un hecho aislado, viene desde la llegada de Pérez Banchero al Ministerio», aseguró.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio acudió a la Comisión Investigadora de Turismo, donde se refirió a la gestión del exdirector nacional de la cartera, Martín Pérez Banchero, «atentaba contra la administración del Ministerio», adjudicó. Agregó: «No fue un hecho aislado, venia desde su llegada al Ministerio».

Por otro lado, dijo que el exministro de la cartera, Germán Cardoso le había otorgado un auto con chofer para recorrer el país, y «no lo hacía», expresó. Eso lo llevo a reunirse varias veces con el ahora diputado, «en forma cordial pero recriminándole».

Aseguró que entre Cardoso y Pérez Banchero había una «distancia y discrepancia insostenible». También dijo que el exministro tuvo que crear un cargo, el de coordinador técnico que fue ocupado por Oscar Iroldi, para «suplir» las falencias de el director nacional.

Siguiendo con el lineamiento, sostuvo que él y Cardoso arrancaron a recorrer departamentos juntos, en ese periodo el exministro recorrió más de 17 mil kilómetros. «El doctor Pérez Banchero, al que se le había adjudicado un auto y un chófer, en 15 meses recorrió 2624 kilómetros, y en 50 días de gestión, Roque Baudean recorrió 3724», mantuvo Monzeglio.

Finalizando dijo que otra de las funciones de Pérez Banchero era reunirse con los directores de turismo de todo el país, «habían dos opciones de hacerlo, yendo o mediante reuniones», expresó. Estas tenían que ser convocadas y dirigidas por él, «de 204 horas de reuniones, Banchero participó de 12.5 horas», sostuvo el subsecretario del Ministerio.

Foto: FocoUy