Dos personas fueron condenadas por el hecho.

Interceptaron un camión con casi 3 millones de pesos en mercadería de contrabando. La Policía de Artigas concurrió a la Terminal de Carga en apoyo a la Dirección Nacional de Aduanas, ya que se encontraban en un procedimiento por mercadería de contrabando.

El camión fue interceptado en ruta 4 y presentaba irregularidades en la mercadería que transportaba, no coincidiendo la carga con la mercadería declarada en la guía de tránsito realizada por la Aduanas de Artigas.

Al contabilizar la carga se encontraron 51.865 paquetes de papel higiénico, 31.000 rapaduras de maní, 1.080 frascos de café de 230 gramos, 864 paquetes de papel toalla en rollos, y 285 paquetes de 3 kilos de bolsas de nylon. La mercadería incautada tiene un valor comercial estipulado por la Dirección Nacional de Aduanas en 2.873.816,00 pesos.

El conductor del vehículo fue detenido por orden de la Fiscal de 2º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de contrabando a la pena de nueve meses de prisión que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba.

El dueño de la mercadería, de 53 años, con un antecedente previo de 2018 por contrabando, fue condenado a once meses de prisión, como coautor penalmente responsable de la comisión de un delito de contrabando.