El futbolista de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, habló en conferencia de prensa dónde analizó el empate con Colombia, su rol en el equipo y la rivalidad en campo por encima de la amistad con Lionel Messi y Neymar.

En primer lugar, remarcó sobre el juego ante los cafeyeros, que «el resultado no es el que queríamos porque jugando de local lo que tenés que hacer es ganar y sumar de a tres para llegar al Mundial. Hicimos un buen primer tiempo y debimos ser más contundentes»

Respecto de la incidencia, en la que Suárez inclina el cuerpo para colocar su remate contra el palo izquierdo de Ospina, manifestó verla «varias veces a la jugada. No fue un error sino una forma de acomodar el cuerpo demasiado. Fue una milésima de segundo de esa decisión y no agarró la rosca deseada».

También manifestó sobre cómo asume su rol actual como futbolista. Consultado acerca de si se ve más como finalizador de jugadas que un creador nato, sostuvo que «uno es consciente de la edad y dinámica del equipo en el que actúa, en este caso Atlético y la selección. El desplazamiento que tenía antes no es el mismo porque vas creciendo y te vas rodeando de jugadores muy hábiles, y eso te lleva a estar más presente cerca del área, que brinda posibilidades de armado a los entrenadores«.

Vistas las decisiones que Tabárez tomó en los últimos partidos, colocando una sola referencia de área y la no participación junto a Edinson Cavani, el delantero señaló que «no hay que olvidarse de la etapa en la que jugamos juntos porque todavía tenemos mucho para ofrecer, pero lo que debemos hacer es luchar para ponérsela difícil al entrenador al momento de tomar la decisión, por la clase de futbolistas que aparecieron con un gran nivel».

Respecto de Argentina, dijo que «de local es muy fuerte y está pasando por un gran momento. Ganó la Copa América y trae un invicto que lo llena de poderío para cada partido. Aún así con las mismas ganas y el espíritu de competir, conseguiremos mostrar nuestro mejor rendimiento para ir a hacer lo que nos toca».

Del reencuentro con sus amigos Lionel Messi, en ocasión del cotejo ante la albiceleste, y Neymar, el próximo jueves frente a Brasil, Suárez fue claro en que «es especial y lindo pero adentro de la cancha no hay amistad que valga».

Por último, de su nominación al Balón de Oro 2021 como único uruguayo seleccionado entre los 30 finalistas, expresó sentirse «muy orgulloso de estar ocupando este lugar y al Atlético estar agradecido de la oportunidad que me da de seguir demostrando estar bien para ser considerado en ese plano a esta altura de mi carrera».