El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa este mediodía desde el Complejo Celeste, previo a lo que será el encuentro con Argentina, este domingo a la hora 20.30, en el Estadio Monumental de Núñez.

Sostuvo que «nos enfrentamos a un rival que viene de 23 partidos sin perder con un futbolista que es el rey de la eficacia (Messi) en todo lo que expresa dentro del campo. Necesitamos un plan lógico para el partido, limitar al rival y tratar de ofender de una manera diferente. Pensamos en el poco tiempo que tenemos, e ir convencidos de lo que tenemos.

Remarcó además, que no se fijo tanto en las estadísticas, aunque si «en el partido que acaba de jugar con Paraguay o Bolivia anteriormente. Si es cierto que hay muchas cosas que se mantienen en la osatura del equipo. Tiene un plantel muy rico técnicamente, estable y equilibrado desde el punto de vista ofensivo-defensivo. Con los resultados se percibe de afuera que va tomando confianza y construyendo un núcleo fuerte.

Consultado acerca de mantener la misma  idea que contra Colombia (presión arriba y verticalidad) frente a la albiceleste, Tabárez dijo que «se puede plantear contra cualquier rival pero eso depende de los jugadores que tengamos a disposición. Hay razones de edad, perfil futbolístico y no tenemos 30 jugadores iguales».

Aseguró además, que no iba a hablar de que «le vamos a ganar a Argentina o Brasil pero si que es posible pelearlos. El fútbol tiene cosas inimaginables. Sabemos que en esto nadie regala nada».

No obstante, se refirió al hecho de las variantes planificadas previamente del encuentro con Colombia, el buscar la recuperación del plantel, pensando justamente en Argentina y Brasil. Marcó que «atendiendo el juego, cuando se toman decisiones es un intento de influir positivamente en la realidad del partido. Cuando eso no ocurre hay un error pero no es la causa única. En el fútbol hay cosas que forman un todo. No me quiero adelantar pero no debemos reírnos ni tomar a la ligera esto de jugar tres partidos en ocho días».