La Intendencia de Río Negro acompañó el homenaje realizado en esta jornada a las víctimas del accidente aéreo.

Este 10 de octubre se cumplen 24 años de la tragedia de la aerolínea Argentina Austral, donde fallecieron 74 personas en el vuelo 2553 que se estrelló en Fray Bentos, y que no dejó ningún sobreviviente tras una falla con el sistema de tubo de Pitot.

La Intendencia de Río Negro acompañó el homenaje realizado en esta jornada a las víctimas del accidente aéreo donde en el lugar, la cónsul de Argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet extendió los agradecimientos de las familias a las autoridades departamentales » por el compromiso».

El juicio inició el 24 de marzo de 2019 a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5, integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palloti y José Martínez Sobrino. El pedido de condena es por el delito «de estrago doloso, agravado por la muerte de 74 personas, por conocimientos especiales de los acusados, los antecedentes y la violación de normas» tras encontrarlos como «coautores”.

Actualmente el proceso se encuentra en etapa de alegatos, donde los abogados representantes de los familiares y víctimas, solicitaron las penas de entre 12 y 25 años de prisión para 24 de los más de 35 acusados.
Según informan los medos locales se solicitó en calidad de coautores la pena de 25 años para Manuel Morán Casero (entonces presidente de Austral), Mario Sruber (vicepresidente de Austral, y los directores de Austral Walter Hayas, Mario Cardoni, Gabriel Pérez Junqueira, Fernando Mayorga, Javier Monzón, Ángel Sanchís Herrero, Javier Loza de la Cruz (gerente de Área Técnica-Austral), Jorge Fernández (gerente de Mantenimiento-Austral), entre otros.

Foto: INFOBAE