Este domingo 10 de octubre, Martha Sepúlveda, estaba lista para morir a través de un procedimiento de eutanasia pero fue cancelado por el Instituto Colombiano del Dolor.

El Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) informó que después de una revisión con un comité científico, se cancela el proceso de eutanasia para Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica que le impide  caminar y desplazarse por sí misma. Por este motivo acudió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una muerte digna y pronta.

Luego de una reunión en la que se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la mujer, Incodol indicó que » al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”.

El abogado de Sepúlveda, calificó de «ilegítima, ilegal y arbitraria» la decisión de cancelar la eutanasia, y acusó a sus responsables de vulnerar el derecho de la paciente a morir dignamente. «La están obligando a vivir una vida que ella no está dispuesta a seguir viviendo, con unos sufrimientos y dolores que juzga incompatibles con su idea de dignidad», afirmó.

 

Foto BBC