Cumplirá siete años y seis meses de cárcel por cuatro delitos de rapiñas.
Un joven de 18 años fue detenido por investigadores del programa Bus Seguro de la Zona Operacional IV de Montevideo tras ser identificado como el autor de cuatro rapiñas a ómnibus en la zona de Cerro y Casabó. El joven sin antecedentes penales, fue condenado como autor de cuatro delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría.
La investigación se originó el 13 de agosto en Casabó cuando dos jóvenes subieron al ómnibus en la parada de las calles Bulgaria y Perú, pagaron el boleto, y al llegar a la parada de Etiopía y Sierra Leona uno de los jóvenes sacó un arma de fuego, amenazó primero al guarda a quien le robó 4.977 pesos de la recaudación, para después dirigirse al conductor y sustraerle el celular.
En base al análisis de las cámaras de seguridad de las unidades se determinó que los dos jóvenes estarían involucrados en otras tres rapiñas al transporte público en el Cerro y Casabó. Trabajo de inteligencia llevados adelante por los investigadores permitieron identificar al joven que en todas las grabaciones quedó registrado portando el arma de fuego.
El pasado lunes 4 de octubre su domicilio fue allanado y fue ubicado en la casa de su abuela donde fue detenido. En las inspecciones se recuperó prendas de vestir usadas en las rapiñas, una tarjeta STM, un celular y una moto con matrícula que no correspondía a la misma y con número de motor y chasis limado.