Además, 1 de cada 4 tienen problemas de salud mental.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó con datos obtenidos en su último censo que 9 de cada 10 personas que se encuentran en situación de intemperie, sin recurrir a centros del organismo, tienen problemas vinculados al consumo de drogas, entre ellas pasta base y alcohol. Lo confirmó el ministro de la cartera, Martín Lema, este martes, quien además agregó que 1 de cada 4 personas en esa situación tienen problemas de salud mental.

En lo que respecta a las personas que asisten a centros de atención del Mides, «4 de cada 10 tienen problemas vinculados a salud mental y 3 de cada 10 tienen problemas vinculados a sustancias», sostuvo Lema.

En el marco de una conferencia de prensa por el Día Mundial de la Salud Mental –celebrado el 10 de octubre–, el secretario de Estado indicó que junto al ministro de Salud, Daniel Salinas, y con otras autoridades, marcaron como objetivo «fortalecer la articulación, y con ello el canal de comunicación» para solucionar el conflicto. Para Lema «existe el emisor, existe el receptor, pero fortalecer el canal de comunicación es lo que permite que desde los equipos puedan atender integralmente a personas que presentan este tipo de circunstancias así».