«Creemos que es la mejor Rendición de Cuentas posible en las circunstancias actuales que vive el país», dijo Manini Ríos.

El senado discutió el proyecto de ley de Rendición de Cuenta y el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que la Rendición de Cuentas obedece a la realidad que vive el país. Afirmó que es la mejor Rendición de Cuentas posible en las circunstancias actuales que vive el país y añadió que es «realista» y «no voluntarista»

Además, señaló que les hubiera «encantado» tener muchos más recursos para la UdelaR, Inisa y otras reparticiones. «Hoy hay que atender distintas direcciones y temas que no se atendieron cuando hubo muchísimos más recursos en el país», señaló Manini.

La senadora nacionalista Carmen Asiaín aseguró que el proyecto de Rendición de Cuentas tiene «como hito histórico» que por primera vez cumple con las «metas fijadas». En respuesta a las críticas de la oposición negó que se trate de ajuste sino de «eficiencia y conducta en el gasto que permitió hacer sostenible la atención de la pandemia».

Agregó que fue «netamente social» apuntada a la primera infancia y los asentamientos «sin tocar los recursos destinados a Colonización» para quienes destacó que se les facilitará el acceso a préstamos tasa cero.