La expresidenta de Ancap y exgerenta general del proyecto fue citada en calidad de indagada junto a otros involucrados ante el juzgado de Crimen Organizado.

La expresidenta de Ancap y exgerenta de Gas Sayago, Marta Jara, puso en su cuenta de Twitter junto a una carta: «Defender principios se nos puede hacer cuesta arriba», tras conocerse si comparecencia ante la justicia. En esa publicación agregó, «mi demanda a Gas Sayago se encuadra en esa forma de actuar».

La carta sostiene en todas sus lineas descargos de Jara, un día después de que El País informara la noticia. Será citada por cuatro causas penales abiertas que engloba a la regasificadora, con un expediente que inició en 2013.

La jueza Maria Elena Legrand fue la que confirmó el pedido del fiscal Luis Pacheco, sostuvo Telemundo. Las comparecencias tendran lugar entre el 21 y 27 de octubre, los otros exjerarcas que asistirán son: el expresidente de Ancap, Raúl Sendic, de UTE, Gonzalo Casaravilla  y exvicepresidente de esta empresa, César Briozzo.

Foto: FocoUy