El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, habló en conferencia de prensa palpitando el encuentro con Brasil por Eliminatorias, donde aseguró que es necesario sacar rebeldía para mejorar lo hecho ante Argentina, el pasado domingo tras la derrota 3-0, y no lamentarse demasiado porque en poco tiempo el torneo finaliza y es necesario sumar puntos.

El zaguero celeste, sostuvo que del encuentro con la albiceleste, que «las derrotas duelen, más cuando uno lleva ilusiones de sacar puntos en cada partido que juega y cuando ese partido es un clásico porque tiene un plus».

A esto, sumó que pensando en Brasil, «hablamos de sacar algo más de rebeldía, corregir los errores tácticos que se cometieron y futbolísticos, empezando por uno mismo. Necesitamos un espíritu más combativo y más personalidad. Necesitamos coordinación, seguridad, actitud y agresividad al máximo. Es un equipo de mucha técnica, como lo era Argentina». 

Consultado acerca de si hay un momento de irregularidad en el equipo, el capitán no lo comparte, ya que «en otras Eliminatorias donde estuvimos hasta un año sin poder ganar un partido, sumar dos de 18 puntos, situaciones límites donde ganabas o quedabas afuera de la Copa del Mundo». 

Sostuvo además, que «ahora perdimos un encuentro, que de la formar que se dio por la poca respuesta que tuvimos pareció peor de lo que obviamente es, que al final son tres puntos. Veníamos de hacer un primer tiempo muy bueno con Colombia, no se pudo ganar pero veníamos de siete puntos que nos mantuvo en clasificación directa. No tenemos tiempo para lamentarnos porque en cuatro meses se liquida todo y debemos tener la mentalidad de sumar puntos. Nadie sabe a que rival le vas a ganar y al final se pasa raya».

Consultado sobre de porque considera que Uruguay, pese a algunos resultados no esperados, está aún con boleto directo al Mundial de Qatar 2022, expresó que «es las Eliminatorias más parejas que recuerdo que hemos tenido, como la de Sudáfrica donde logramos el repechaje con 24 puntos. Que mantengamos el cuarto lugar de clasificación habla de la paridad del torneo, que de locales los equipos se están haciendo fuertes y que los de abajo les sacaron muchos puntos a los de la zona media de la tabla».