“Demuestra el grado de inoperancia e improvisación que hay en la intendencia” dijo el edil frenteamplista, Mauro Álvarez.

El edil del Frente Amplio (FA) de Lavalleja, Mauro Álvarez, quien convocó ante la Junta al intendente Mario García para dar explicaciones sobre las compensaciones salariales otorgadas a su hermano, Ariel García, al hermano de la exintendenta Adriana Peña, Gerardo Peña, y a otros funcionarios del gobierno departamental, no descarta realizar una denuncia penal ante la Justicia “nos están faltando resoluciones de los últimos meses del periodo de Peña que son muy importantes”.

En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Álvarez dijo que el pasado jueves en la Junta Departamental, le realizaron unas 70 preguntas al intendente pero “se contestaron algunas nada más”. “No quedamos satisfechos para nada, sobretodo por el contenido de las respuestas porque dejaron más turbio todo. Si teníamos sospechas de las maniobras que se estaban haciendo -en la intendencia para denominar cargos de particular confianza que habían ingresado como peones- lo que si hizo el intendente fue confirmar que el ingreso a la función publica en esos cargos había sido, por lo menos, preocupante para la bancada del FA”.

El edil cuestionó que García haya elevado una consulta a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para evacuar dudas acerca de la compensación mensual de 72.300 pesos que recibe su hermano. “Demuestra el grado de inoperancia e improvisación que hay en la intendencia. Nos tiene que interpelar a todos los políticos a lo largo y ancho del país”.

Álvarez señaló que tenían “sospecha” de que esos casos podrían susceder “pero ahora es cuando tenemos pruebas de todo esto”. “La manera de accionar el Partido Nacional en la intendencia ha sido a través de acomodos, de designaciones directas en cargos en la intendencia. Muchos de los cargos de particular confianza siguen quedando incluso después de los intendentes. Directores que se terminan quedando”, apuntó.

Afirmó que el intendente nuevo duplicó la cantidad de directores que había en la anterior gestión. “Habían 14 directores, y en el nuevo presupuesto quinquenal hay 11 nuevos cargos de particular confianza que incrementan en un millón de dólares anuales el costo para la intendencia”. Agregó que “los sueldos son bastante generosos”.

Detalló que “hay un encargado de deportes de juventud, un puesto nuevo, que cobrará 111.584 pesos y a la vez hay un director de deportes de juventud que cobra 124.061 pesos. Hay un director de descentralización y hay un coordinador de junta locales,no me explico cual es la diferencia”.

El edil denunció: “Cómo es posible que se haya ingresado por escalafón obrero a militantes del PN de primera linea, como excalcaldes, como el expresidente de la Junta Electoral de Lavalleja, que son de su propia lista, ingresaron como peones y se le dio la compensación arriba, incluso (uno de ellos) de peón pasó a capaz general que no es de particular confianza”, criticó.

Escuche la entrevista aquí: 

 

Foto: FocoUy