«El objetivo es implementar un plan donde todo el Estado este involucrado, para que año a año ir aumentando el nivel de prevención de futuras emergencias», sostuvieron.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, dio a conocer el lanzamiento del primer Plan Nacional de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres.  «El objetivo es implementar un plan donde todo el Estado este involucrado, para que año a año ir aumentando el nivel de prevención de futuras emergencias», expresó.

Aclaró que esos «futuras emergencias» se refiere a: las inundaciones, los défict hídricos, los incendios forestales y de campo y los vientos fuertes. «No tiene recursos propios cada actividad ministerial lo va a tener que hacer con sus propios fondos, no es gastar más, es racionalizar», delineó.

Fue consultado por como se encuentra el país en el campo de las políticas de prevención de riesgos, «estamos parados bien, la institucionalidad del Sinae es única en América Latina», respondió.