El director de la salud dijo que finalización de la emergencia sanitaria “solo el presidente y los ministros lo van a determinar”.
Ante la llegada de miles brasileros que presenciarán las finales de las copas Sudamericana el 20 de noviembre y la de la Libertadores el 27, el director general de la Salud, Miguel Asqueta consideró: “En la medida que se cumplan las medidas que todos conocen, no vemos que haya una alteración en el estatus sanitario de Uruguay”.
“Más allá de lo deportivo que es un tema trascendente, van a ingresar decenas de miles de personas. Más allá de los cuidados generales al haber más personas y personas que vienen de otro país donde han circulado otras cepas, no vemos que haya una alteración en el estatus sanitario” opinó el jerarca en rueda de prensa.
Escuche la nota aquí:
Consultado sobre la situación de Colonia que está próximo a pasar a color naranja en el índica de Harvard por los contagios de Covid-19, dijo “hay ocurrencia de brotes en tres ciudades, básicamente en Juan Lacaze y Colonia del Sacramento, son brotes donde se ha identificado una concurrencia importante de personas no vacunadas”.
En cuanto a la emergencia sanitaria, “desde el punto de vista sanitario, hoy hay un determinado rumbo que está en muy buena situación. Pero hay una parte normativa que se está evaluando en el Poder Ejecutivo y no puedo decir fechas porque solo el presidente y los ministros lo van a determinar”.
Foto: Dante Fernadez / FocoUy