La delegación uruguaya forma parte de las reuniones anuales del Fondo Monetario y del Banco Mundial.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se reunió este jueves en Washington D.C. con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de su gira por Estados Unidos por las reuniones anuales del fondo y el Banco Mundial. La secretaria de Estado estuvo acompañada por el presidente del Banco Central, Diego Labat, y la representante de Uruguay ante el FMI en Washington, Inés Bustillo, informó la cartera en un comunicado.

La delegación, completada por el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil, comenzó las reuniones de su gira el martes 12 de octubre. La intención es la de estrechar lazos con autoridades de organismos multilaterales, gubernamentales, financieros, y del sector privado.

El martes Arbeleche participó en la conferencia de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, donde expresó que «las economías desarrolladas como las que están en vías en desarrollo deben intensificar sus esfuerzos y tomar medidas proactivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar su resiliencia al cambio climático».

Foto: Ministerio de Economía