La institución recibió además 50 millones de pesos adicionales en la Rendición de Cuentas luego de la última votación del Parlamento.

La Universidad de la República (UdelaR) aumentará sus cursos presenciales a la vez que mantendrá la virtualidad en 2022, confirmó el rector de la universidad, Rodrigo Arim, a Subrayado. Dijo que habrá «mayores niveles» de presencialidad, en su opinión «absolutamente imprescindible para sostener una enseñanza universitaria de calidad», y también «todos los servicios están pensando en sostener alguna estructura de sus cursos todavía en plataformas digitales».

«Tenemos casi 99% de cobertura de todos los cursos que tendrían que dictarse en este segundo semestre están siendo instrumentados a nivel de grado y posgrado, recuperando espacios importantes de presencialidad», indicó el rector.

Arim consideró que los cursos virtuales permiten un «nivel de masificación» mayor, y el balance de estos ha sido positivo «desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje». Detalló que hay 2.700 cursos que funcionan en esa modalidad y que han logrado «mantener a los estudiantes conectados en la institución».

La UdelaR, que en la última votación del Parlamento por la Rendición de Cuentas recibió un presupuesto adicional de 50 millones de pesos, prevé alcanzar otra vez «récords históricos» de inscripciones, luego de que en 2021 se diera un aumento «muy importante» del 17% en matrículas, indicó el rector universitario.

Foto: FocoUy