El ataque suicida se produjo en la ciudad de Kandahar, las autoridades reportaron alrededor de 53 heridos, es el segundo en siete días registrado en el país.

En esta jornada se registró otro atentado en una Mezquita en Afganistán, esta vez hay al menos 32 muertos. Sucedió en la ciudad de Kandahar, en el sur del país, las autoridades reportaron alrededor de 53 heridos, los talibanes confirmaron que se trata de un atentado suicida.

El hecho tuvo lugar en la oración del mediodía de este viernes 15 de octubre, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar. Algunos medios internacionales confirman que se sintieron tres explosiones en el lugar.

Hace siete días atrás informábamos que un ataque suicida en una Mezquita en la ciudad de Kunduz  dejó como saldo 50 muertos y 140 heridos. En esa ocasión el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, declaró: “Esta tarde, se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito Khan Abad de Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El muyaidín llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar”.

Foto: DW