La adhesión a la vacunación con terceras dosis “no es lo que se quería” dijo el jerarca de la salud.

El director general de la Salud, Miguel Asqueta se refirió a la decisión de que Uruguay vacune a extranjeros a partir de noviembre tal como adelantó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, indicó que no será una decisión técnica, sino política “es el ministro y el subsecretario (de Salud Pública) en conjunto con el Poder Ejecutivo que tomará las decisiones”, dijo en rueda de prensa.

“Para tomar esa decisión no vamos a tener que emitir desde la Dirección General de la Salud (Digesa) ni desde la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, determinaciones técnicas, sino que serán decisiones políticas en cuanto a preservar el estatus sanitario, que los uruguayos tengan la vacuna disponible, que las reservas de vacunas para el próximo año estén aseguradas y la solidaridad: si todos los uruguayos tenemos acceso a vacunas por qué no alguien que va a estar en nuestro territorio también la tenga”.

Escuche a Asqueta aquí:

En cuanto a la vacunación con terceras dosis, Asqueta consideró que “no ha tenido toda la velocidad que ha tenido las primeras y las segundas dosis, (pero) no podría decir que es baja cuando hay más de un millón de personas para esas terceras dosis. No lo que se quería” opinó. “Sería muy bueno que se den esa tercera y haremos más campaña pública para que haya adhesión”, apuntó.

Escuche a Asqueta aquí:

 Foto: Gastón Britos / FocoUy