Sostuvo que en el interior hay necesidad de «especialistas en distintos temas».

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo este sábado en rueda de prensa que «es fundamental la especialización de profesionales» para el funcionamiento de las fiscalías Especializadas en Violencia de Género y las de Delitos Sexuales, porque «es un flagelo instalado que tiene muchas dimensiones, entonces es indispensable cuando hablábamos de la institucionalidad». La presidenta de la Cámara de Senadores trató sobre este tema en una reunión con los ediles de Artigas, y agregó que esta especialización «es un proceso que está llevando mucho tiempo todavía».

 

Argimón resaltó «el rol de lo que han sido los fiscales en este tema», por «poner este tema como prioritario», y aseguró que la violencia de género «es un tema que no podemos dejar de tener en la agenda». «Hay que seguir fortaleciendo la respuesta», puntualizó.

Agregó que también debe existir «un compromiso de toda la sociedad, porque en ese tema todos podemos aportar y comprometernos, y hacer la denuncia cuando sabemos que en un lugar hay violencia hacia una mujer, (o) hacia los niños».

 

Además, dijo que esta necesidad de especialistas no se da solo en este aspecto, sino que en reuniones que ha tenido el gobierno en el interior se les ha reclamado en reiteradas ocasiones por «la presencia de especialistas en distintos temas». La vicepresidenta explicó que estos técnicos «muchas veces se van a estudiar a la capital y se quedan, no regresan».