Tenía 84 años y se encontraba vacunado, según informó su familia.

Murió el exsecretario de Estado norteamericano, Colin Powell, por complicaciones derivadas del Covid-19. El general fue nombrado por el expresidente, George W. Bush, tenía 84 años y se encontraba vacunado contra el virus, según informó su familia.

“El General Colin L. Powell, ex Secretario de Estado de los Estados Unidos y Jefe del Estado Mayor Conjunto, ha fallecido esta mañana debido a complicaciones derivadas del Covid 19. Estaba totalmente vacunado. Queremos dar las gracias al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento trato. Hemos perdido a un notable y cariñoso marido, padre, abuelo y un gran estadounidense”, afirmaron los familiares.

Powell fue nombrado por el gabinete de Bush, y estaba en su cargo cuando sucedió el atentado del año 2001 a las Torres Gemelas. Era un general condecorado con cuatro estrellas, también fue uno de los principales actores cuando Washington desplegó una nueva política exterior. Luego de eso realizó conferencias en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas argumentando a favor de la intervención del país en Irak.

Foto: CBS Dallas