La jugadora de Nacional femenino, Sabrina Soravilla, debió abandonar la práctica de deporte, a raíz de exámenes cardiológicos realizados por la institución de cara a la disputa de la Copa Libertadores de América de la rama en Asunción, cuya final será en el Gran Parque Central de Montevideo.

Se le descubrió una canalopatía arritmogénica congénita tras el estudio. Sostuvo al portal del club que le “han llegado muchos mensajes de la gente que me rodea, dándome el apoyo en esta situación y me hace sentir querida. Mis compañeras me hicieron emocionar con la pancarta que mostraron en el partido, creo que es algo que movió a todo el grupo, fue un gesto hermoso que me hace sentir que sigo estando siempre con ellas, que me quieren y soy importante para el equipo, cómo lo es cada una”.

En una nueva fecha del campeonato femenino, Nacional le regaló un triunfo 5-0 sobre River Plate, en el Estadio Charrúa. Los tantos fueron de Esperanza Pizarro en tres oportunidades, Micaela Domínguez y Sofía Ferrada. Las tricolores lideran junto a Liverpool y Peñarol con 13 puntos.