El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), comunicó que el próximo 20 de diciembre de 2021, se realizará una cumbre global que debatirá sobre el futuro del fútbol, en donde uno de los temas centrales de discusión, será la disputa de los Mundiales de fútbol, tanto a nivel masculino como femenino, cada dos años, en lugar de cada cuatro.

El presidente del órgano rector del fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, expresó que «la FIFA está tomando en consideración todas las opiniones en un proceso de consulta amplio e inclusivo con el objetivo de alcanzar el consenso en beneficio de todos».

Sostuvo también que se vino realizando un «extenso proceso de consulta en el que participaron todos los grupos de interés. El proceso se ha centrado en cuestiones relativas al calendario internacional, tanto femenino como masculino, y se han presentado propuestas para los torneos juveniles globales, sin dejar de velar en todo momento por la salud y el bienestar de los jugadores».

Asimismo, mencionó que es necesario reflexionar sobre cómo «desarrollar el fútbol del futuro para garantizar que nuestro deporte preserve su relevancia, su emoción y sus sólidas estructuras para las generaciones futuras en todo el mundo».