Recibimos a la cantante y compositora rochence Florencia Nuñez quien el pasado Lunes fue la ganadora indiscutida en la edición 2021 de los Premios Graffiti a lo más destacado de la música nacional.

 

Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.

 

En octubre de 2020 lanza su tercer trabajo discográfico junto al sello Bizarro, que nace como parte de la banda sonora del largometraje documental que produjo y dirigió: Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense. Porque todas las quiero cantar es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamente a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero. La película fue pre estrenada en el 38° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay en la sección Ensayo de orquesta.

 

Florencia Nuñez ganó 6 premios Graffiti de las 6 nominaciones que tenía a Mejor Álbum del año, Mejor álbum de música popular y canción urbana, Productor del año, Mejor solista femenina del año,  Mejor canción de música popular uruguaya y Mejor tema del año, por “Contigo y en el palmar”.

 

Su experiencia del documental, «El esfuerzo de producir y dirigir un proyecto así porque lo hice con muy poca gente y con apoyos muy puntuales y poco dinero, me di muchos golpes en el camino pero necesarios parte del aprendizaje».

Escuchá la nota completa aquí: