«Es un convenio interinstitucional para nosotros de gran provecho», dijo Pablo Abdala.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmaron un convenio para la realización de obras y proyectos arquitectónicos. «Es un convenio interinstitucional para nosotros de gran provecho», dijo el presidente del INAU, Pablo Abdala, y agregó que es una herramienta «muy importante» a los efectos de concretar las inversiones que INAU requiere.

«Es un acuerdo ventajoso porque reconoce un monto que se generó con recursos que fueron transferidos en el pasada de nuestro presupuesto por 30 millones de pesos, el directorio los reconoce como tales y podremos imputar a ellos las primeras obras que concretemos en el marco de este acuerdo», señaló Abdala.

Por su parte, el ministro de Transporte, José Luis Falero, sostuvo que en este convenio, como en otros, permiten que se utilice la herramienta y el recurso humano y profesional que tiene el Ministerio. «Pretendemos darle a esa herramienta una mayor relevancia», indicó.

Agregó que una «gran cantidad» de Intendencias ya firmaron convenios marco, «así se recupera una herramienta que estaba en el Ministerio que no era utilizada habitualmente», señaló el ministro.