La selección uruguaya de fútbol, ocupará desde este jueves 21 de octubre, el puesto 15 de la clasificación mundial  FIFA cayendo tres lugares, tras las últimas presentaciones realizadas por la celeste, en la ventana internacional de octubre, donde sumó un punto en nueve y dejó una mala imagen, sobre todo con Argentina y Brasil.

El combinado nacional pasó de ostentar el puesto 12º con 1645 puntos del 16 de setiembre pasado, última actualización tras obtener siete unidades en tres presentaciones, con Perú, Bolivia y Ecuador, a 1626 actualmente para queda décimoquinto.

El ranking masculino sigue siendo encabezado por Bélgica con 1832, seguido por Brasil con 1820. Fracia recuperó el tercer lugar tras ganar la Nations League con 1779 e Italia quedó cuarta con 1751. Inglaterra, no obstante, pasó del tercer al quinto lugar, ahora con 1750.

Brasil y Argentina (6º) son las únicas selecciones sudamericanas que ocupan el Top 10, mientras que Uruguay es la tercera mejor ubicada del continente, por encima de Colombia (16º) y Chile (21º), que son las más cercanas a la celeste.