Desde el instituto consideran que falta formación para docentes de manejo, y por consecuencia también para los conductores.

Uruguay gasta US$ 1500 millones anuales en accidentes de tránsito, según los datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).  «Una lesión permanente o una muerte son maneras de empobrecer el país», sostuvo Arturo Borges, presidente del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en diálogo con 970 Noticias.

El presidente del Congreso Latinoamericano de Motociclismo, Daniel Rosich, consideró que «el déficit del Banco de Previsión Social (BPS) se puede abatir únicamente bajando los accidentes de tránsito». «Las inconductas en el tránsito son un costo que paga toda la sociedad», coincidió Borges.

Con respecto a las políticas de Estado para reducir los accidentes de tránsito, Borges entendió que si bien hay normativas y leyes suficientes, «lo que hay que conseguir es que se apliquen».

Escuche a Arturo Borges aquí 

 

Entre las medidas que consideró necesarias, recordó la falta de formación de los docentes de manejo «para que los nuevos conductores resuelvan los riesgos o perciban riesgos a tiempo». También subrayó la carencia de un criterio único de toma de exámenes de conducir y de fiscalización entre las distintas intendencias del país.

«La siniestralidad y la estadística de hoy, hunde sus raíces en la poca formación de los conductores», concluyó Borges.

Escuche a Arturo Borges aquí 

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy