Peñarol destinará un total de 1400 entradas a la parcialidad de Nacional en la cabecera Tribuna Güelfi, para el encuentro clásico a disputarse el próximo domingo 31 de octubre, a la hora 16 en el Estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Clausura.

El sector de tribuna que habitualmente se destina a público visitante, seguramente actué como pulmón para la separación de las hinchadas, de modo que Peñarol pueda utilizar toda la Tribuna Henderson para cumplir con el distanciamiento requerido, al solo poder vender el 50% de los lugares disponibles.

Los aurinegros, contarán también con la posibilidad de vender el 50% de los boletos de las tribunas Damiani y Cataldi.

Estos detalles técnicos se terminarán de detallar la próxima semana en la habitual reunión de coordinación, en la que participan los delegados de los clubes, áreas de seguridad de las instituciones como también de la Asociación Uruguaya de Fútbol, así como los respectivos órganos de Gobierno involucrados.

Otra de las cuestiones a finiquitar, será la operativa de llegada al escenario de la parcialidad de Nacional. Cabe recordar, que en el encuentro de 2019, primero que se celebró en el Campeón del Siglo, se montó una zona de exclusión en el viejo Aeropuerto de Carrasco para que los hinchas tricolores, fueran desde ahí en ómnibus que proporcionó la empresa Cutcsa, garantizando todas las medidas de seguridad.