Cuesta US$ 100.000, y “sólo abrir el estadio sale 30.000”, reveló Evaristo González, secretario del club; “no queremos dañar el bolsillo de los hinchas y los socios”.

“La fiesta por la conquista del bicampeonato uruguayo a Peñarol le costará 100.000 dólares”, reveló Evaristo González, secretario general del club, pero precisó que la política adoptada para la fijación de los precios de las entradas “no persiguió en ningún momento un fin recaudatorio”.

El consejero aurinegro, igualmente, reconoció que “de todos modos, tratamos de que la recaudación del amistoso contra Godoy Cruz sirviera para, al menos en cierta medida,amortiguar los costos”, ya que enfatizó que “sólo abrir el ‘Campeón del Siglo’, por los gastos de personal, de seguridad y las comisiones correspondientes a la venta de entradas en locales de pago, a Peñarol le sale unos 30.000 dólares”.

“Desde que asumió este Consejo Directivo, al plantel se le han pago los sueldos once sueldos puntualmente”, resaltó el directivo, haciendo notar la dimensión que adquiere el cumplimiento: “Fíjese que, por ejemplo, la AUF por salir campeón no paga nada, ni un peso, y hace poco al Cruzeiro por haber ganado la Copa Brasil, la CBF le pagó un premio de 13.500.000 dólares; sí, ¡trece millones y medio de dólares!”

El dirigente aclaró, asimismo, que “en realidad nosotros nunca rebajamos los precios de las entradas, lo que pasó fue que, por un error mío que asumo, trascendieron en forma pública unos valores que fueron parte de una proyección inicial que iba a ser analizada en el seno del Consejo Directivo y que salió a luz en forma indebida, que luego fue corregida cuando dimos a conocer los precios definitivos en una comunicación oficial a los pocos minutos”.

Los precios de las entradas para el partido de este domingo 25 frente a Godoy Cruz de Mendoza, son los siguientes: Tribunas Güelfi y Cataldi: $ 252; socios, $ 152. Tribuna Damiani, $ 352; socios, $ 252. Tribuna Henderson: $ 552; socios, $ 352.

El valor de las entradas en el cálculo proyectado inicialmente, y que tomó estado público en forma involuntaria causando una inmediata reacción negativa en las redes sociales de parte de los hinchas y los socios, era el siguiente: Tribuna Güelfi: $ 252; socios, $ 152. Tribuna Cataldi: $ 352: socios, $ 252. Tribuna Damiani: $ 452; socios, $ 352. Tribuna Henderson: $ 752; socios, $ 452.

Evaristo González reveló a “La Oral Deportiva” que, ante la eclosión que tuvo “la fuga” de los precios proyectados inicialmente, pero no fijados en forma oficial por el Consejo Directivo, “en un primer momento, al ver la reacción popular, pensamos cancelar la fiesta, porque si algo no buscamos con este amistoso es dañarle el bolsillo a los hinchas y los socios; al revés, además de celebrar el bicampeonato, lo que buscamos es también festejar algo que nos quedó un poco por el camino, y con lo que yo no estuve muy de acuerdo cuando salimos campeones del Torneo Clausura”.

En ese sentido, el dirigente comentó a este portal que “yo soy de los que creen que los únicos títulos que se deben festejar son los del Campeonato Uruguayo, una Sudamericana o una Libertadores, no los de los torneos cortos”, pero hizo una excepción para su propio pensamiento señalando que “el Torneo Clausura, cuando le ganamos a Progreso en el ‘Campeón del Siglo’, fue el primero de la historia que conquistamos en nuestro estadio, por lo que se merecía que lo celebráramos de otra forma”.

Esa especie de “revancha”, entonces, está en la base del partido pactado con Godoy Cruz por el propio Evaristo González: “Me dijeron que tenían fecha libre en el campeonato argentino, conseguí el teléfono del presidente, me agradeció la invitación, dijo que lo iba a consultar con el técnico y el preparador físico, y me respondió el 15’; me sorprendió no sólo por sus formas, sino que al rato me comunicó que van a venir sólo con 18 jugadores, y una delegación módica de unas 33 personas”.

Otro objetivo perseguido con la celebración aurinegra de este domingo 25 en el “Campeón del Siglo”, según su secretario general, “es reunir a la mayor cantidad de hinchas y socios posible, casi como compensación para muchísimos de ellos que quisieron ir al Centenario a ver la final del Uruguayo y se quedaron afuera porque las entradas para Peñarol en algunas tribunas se agotaron en cuestión de minutos”.

“La Copa Uruguaya, además, tenía que entrar al ‘Campeón del Siglo’, que es nuestra casa”, reflexionó el directivo, y “ahí acercarla a nuestra hinchada, junto a los técnicos y los jugadores”.

Según supo “La Oral Deportiva”, el festejo incluirá un agradecimiento de estos dos últimos a la hinchada que se hará público en la pantalla gigante del estadio; lanzamiento de fuegos artificiales; un gran sorteo de 52 camisetas, en alusión -como ocurre también con los precios de las entradas- a la cantidad de campeonatos uruguayos ganados por Peñarol; y un espectáculo musical con el cual, en alguna medida, tendrán que ver los hinchas y los socios.

“La clásica murga que nos identifica interpretará nuestras canciones más típicas junto al público”, reveló González, quien añadió que “pensamos en Majo para que cantara esa tan popular que da pie para que los hinchas hagan sus coros, pero como el ‘Lolo’ (Estoyanoff, pareja de la cantante) no quería, un grupo grande de la hinchada le va a ir pedir, y estamos seguros que va a decir que sí, porque el ‘Lolo’ es un fenómeno”.

“Esto, además de todo, puede ser no sólo el festejo del bicampeonato, sino el comienzo de algo grande”, advirtió el secretario general del Consejo Directivo de Peñarol, indicando que “según nos lo hizo saber uno de nuestros historiadores, ahora estamos a sólo dos campeonatos de igualar al Glasgow Rangers de Escocia, que es el club que ganó la mayor cantidad de máximos torneos locales en el mundo”.

 

(Por Ernesto Faría – La Oral Deportiva)