Las personas que ingresen tienen que estar vacunadas, con un PCR de un máximo de 72 horas que debe repetirse al séptimo día.

«Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1º de noviembre con condiciones que den seguridad a todos los que habitan en Uruguay», dijo el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio. Agregó que las personas que ingresen tienen que estar vacunadas, con un PCR de un máximo de 72 horas que debe repetirse al séptimo día.

Además, tiene que firmar una declaración jurada online mediante la cual van a poder ingresar al país. «Esa condición es indispensable», remarcó y añadió que la declaración será controlada «previamente».

Monzeglio señaló también que todas las personas que vengan para las finales internacionales lo harán en las mismas condiciones que los turistas. «Sean periodistas o hinchas, son las mismas condiciones. Queremos ser serios en ese aspecto», afirmó.

Sobre la falta de personal en las fronteras dijo que se piensa en apoyar con personal adicional todo lo que sea necesario, tanto de aduanas como de migraciones. «Si bien se espera que llegue desde noviembre una gran cantidad de gente, el pico de la temporada estival que es diciembre no admite de ninguna improvisación», indicó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy