Se trata de Mahjabin Hakimi, una jugadora de la selección juvenil de vóley.

Afganistán sigue pasando días de terror desde la llegada de los talibanes al poder, en las últimas horas se pudo conocer que el régimen decapito a  Mahjabin Hakimi, una joven jugadora de vóley de la selección nacional. La explicación del hecho fue por ser mujer y practicar el deporte.

La Federación Italiana de Vóley, se expresó en su cuenta de Twitter por lo sucedido: «Terribles noticias de Afganistán, una joven jugadora de voleibol Mahjabin Hakimi ha sido decapitada. Su culpa: practicar el deporte que amaba», sostuvieron.

La encargada de dar a conocer la historia fue su entrenadora que no usó su nombre original por seguridad, en su lugar se hizo llamar  Suraya Afzali. Aclaró que  se produjo a principios de este mes, pero la familia optó por no difundirlo por temor a represalias por parte de los talibanes.

“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas. Todas se han visto obligadas a huir y vivir en lugares desconocidos”, expresó.

Infobae informó que solo dos jugadoras de esa selección juvenil lograron escapar de Afganistán, el resto se encuentran escondidas en la espera de ayuda.