“Les dije que no lo puedo pensar porque el pueblo uruguayo no lo atendería ni lo entendería, sería como una agresión a él”.

El expresidente de la  República, José Mujica confirmó a 970 noticias que recibió el planteo del grupo de ciudadanos que solicitan la liberación de presos de Domingo Arena, pero no aceptó poner su firma.

Entiende que lo vinieron a  buscar “porque hace años” dijo  que “no era partidario de que los ancianos, salvo algún consejo psiquiátrico estuvieran en la cárcel”.

Al respectó explicó que define la ancianidad de 75 años en adelante, pero nunca habló “de liberación ni nada por el estilo con nadie”. “Me vinieron a pedir una firma y les dije que no; no lo puedo pensar porque el pueblo uruguayo no lo atendería ni lo entendería, sería como una agresión a él” sostuvo Mujica.

Destacó que  “salvo una recomendación psiquiátrica” es partidario de que los ancianos permanezcan presos en su domicilio con su familia, “es una manera de pensar y en la cual sé que estoy absolutamente solo “expresó. En el final dijo que actualmente,  lo que  se está planteando “es distinto, es una decisión de carácter político que no acompaño”.

Estas declaraciones del expresidente José Mujica se dan luego de que se confirmara que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá el 8 de noviembre a un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentra la escritora Mercedes Vigil, quienes escribieron una carta dirigida al mandatario  solicitando la liberación de los presos en la cárcel  de Domingo Arena.

En la misma se encuentran diez militares, policías y civiles, mayores de 65 años, quienes  cumplen pena por delitos de violación a los derechos humanos cometidos en la dictadura.

La escritora Mercedes Vigil confirmó en sus redes sociales la reunión con Lacalle Pou.