Se ubicarán en «puntos críticos» en materia de seguridad vial, y se permitirá a las intendencias hacerse cargo de mantenimiento y costo de los mismos.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, informó que la cartera resolvió realizar un llamado a licitación para la adquisición de unos 100 radares de control de velocidad en todo el país, posiblemente a fines del mes de octubre.

El jerarca indicó en rueda de prensa que se trata de «una herramienta más de seguridad en el tránsito», y que estarán ubicados en puntos que han sido identificados como críticos donde hubo mayor cantidad de accidentes. Se determinará la ubicación exacta en coordinación con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Además, Falero señaló que se permitirá que las intendencias que se hagan cargo del «mantenimiento y costo» de la instalación de radares. «La recaudación será para ellos con el único compromiso de que lo recaudado se vuelque a seguridad vial. No queremos que esto sea una fuente de recursos ni para el gobierno nacional ni departamental», argumentó.