Nadie Se Atreve recibió en su Espresso Para Dos a la cantautora uruguaya, Chenal, quién lanzó oficialmente su segundo álbum «Humanos y monstruos»: un disco que relata las idas y venidas de su protagonista, Miss Melancolía. Con una cuota de crítica social, este trabajo fue inspirado en la ópera y posee sonidos del pop, rock y urbano. El show fue el pasado 13 de octubre en la Sala Zitarrosa, dentro del marco del ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual «Marea».

Chenal en Nadie Se Atreve. Foto: Tania Serres.

En entrevista, Chenal habló sobre sus inicios, su estilo musical, próximos proyectos y el valor profesional de este segundo álbum, entre otros temas.

«‘Humanos y monstruos’ fue un crecimiento musical impresionante para mí. Venía de hacer un disco independiente, sin productor, todo muy improvisado. Lo saqué a finales de 2018 y en 2019, con Sebastián Peralta -que ya había trabajado con bandas como No Te Va Gustar y Buenos muchachos– comenzamos a darle forma a este álbum que me llevó tanto tiempo y una pandemia entre medio. (…) Fue un aprendizaje mucho mayor porque me perfeccioné en ciertos aspectos como el teclado, la ópera. Y lo que sucedió en la Zitarrosa fue un cierre de ciclo. Ahora ya me estoy enfocando en lo que se viene: el tercer disco, por ejemplo», explicó la artista.

Escuchá la entrevista completa: