Nacional igualó a dos con Rentistas en el Gran Parque Central, por la octava fecha del Torneo Clausura, mostrando un preocupante rendimiento deportivo, dónde brinda más dudas que certezas en la antesala clásica, encuentro para el cual sumó otra baja.

El equipo dirigido por Diego Jaume, que ya había puesto contra las cuerdas a Peñarol tres fechas atrás con una semana de trabajo aún perdiendo, afianzó una idea ganando dos partidos más y ante el tricolor plantó condiciones como visitante.

Comenzó ganando con gol de Jonathan Urretaviscaya. Rápidamente Nacional reaccionó, mejoró durante 15 minutos, igualó por intermedio de Santiago Ramírez y siguió de largo con gol de Leandro Fernández, quien ejecutó el tercer penal tras dos tiros de Gonzalo Bergessio, que contuvo Nicolás Rossi.

Doble revisión VAR, acertada por reglamento, pero que es necesario recalcar que fue más allá de la rigurosidad. La desnaturalización de un campeonato que ofrece algunos cotejos con y sin la tecnología, así como también interpretación más o menos blanda de las incidencias.

El goleador cordobés atraviesa un momento como nunca desde que llegó a Nacional. Tuvo seis chances de gol de frente al arco y no estuvo fino. Cayó en el pozo del rendimiento deportivo del equipo y ya ni siquiera actúa como salvador.

En el complemento el local quedó con 10 por expulsión de Ramírez, quien se perderá el clásico. Rentistas igualó con gol de Salomón Rodríguez pero no supo aprovechar ese hombre de más para seguir de largo. Sobre el final Brian Ocampo quedó lesionado en la rodilla y será evaluado este lunes.