Se trató de una «manifestación pacífica», indicaron desde Pasos de Fronteras.

Un grupo de unos 80 vecinos uruguayos y argentinos se manifestaron este sábado en el Puente Internacional Paysandú-Colón en reclamo de la apertura del paso fronterizo. Si bien la Armada Nacional y la Dirección Nacional de Pasos de Frontera dispusieron un operativo de seguridad, se trató de una «manifestación totalmente pacífica», dijo a 970 Noticias Milton Machado, director nacional de Pasos de Frontera.

«Hubo un saludo simbólico en el puente tres uruguayos y tres argentinos, pero fue una manifestación corta», detalló Machado, y planteó que su reclamo se solucionaría con la reapertura de fronteras el 1 de noviembre.

Escuche a Milton Machado aquí 

 

Con respecto a la decisión del gobierno argentino de reabrir el paso fronterizo Salto-Concordia, Machado indicó que el plan piloto de cinco días que permitía el ingreso de hasta 350 uruguayos al vecino país, «funcionó con normalidad y sin inconvenientes».

Sin embargo, fue muy poca la gente que cruzó: el primer día, solamente lo hicieron dos personas. Según entiende el director nacional de Pasos de Frontera, se debe a las exigencias sanitarias, como los hisopados, de los que el propio ciudadano debe asumir el costo.

Escuche a Milton Machado aquí