Las modificaciones serían en los modos presenciales y semipresenciales.

Estudiantes del Centro Regional de Profesores (CERP) cuestionan los cambios del Consejo de Formación de Educación (CFE) en el régimen educativo y evalúan protestas. Ricardo Vasconcellos, estudiante de la institución, habló con 970 Noticias, donde aclaró lo que esta sucediendo y como están actuando sus compañeros y los profesores.

«La semana pasada llegaron los preventivos para la elección de horas de los docentes, a partir de ahí nos enteramos que la modalidad presencial y semipresencial iban a sufrir modificaciones», expresó.  Las presenciales pasarían a ser semipresenciales, que se tratan de materias en las cuales se hacen tareas por plataforma teniendo un encuentro una vez al mes con el docente.

«La del tronco común (que son presenciales) estarían sujetas a inscripción, iban a depender de un número mínimo de estudiantes, el problema es que los docentes eligen hora ahora, no esperan a marzo», sostuvo Vasconcellos.

Movilización de los estudiantes y apoyo de los profesores

En este punto remarcó que tienen entrevistas con las Comisiones de Educación de diputados y senadores y la Junta de Canelones los «invitó» para que les contaran la situación. «Si la presencialidad no se toca, hay que ver lo de la gente semipresencial, porque hay una gran cantidad de gente que las cursas», delineó.

Siguiendo el lineamiento, declaró que lo que quieren es que «se entere la ciudadanía que a los estudiantes se les vulneran sus derechos». Finalizando, fue consultado sobre si sienten el apoyo de los profesores, a lo que respondió «totalmente» y detalló una serie de encuentros que realizaron.

Foto: Facebook CERP Atlántida